Páginas

viernes, 22 de julio de 2016

What´d I say


Habiendo agotado todo su repertorio, Ray Charles se quedó pensativo, el público quería más y se lo iba a dar. Le dijo a la banda y a las Raeletts que le acompañaran e improvisando sobre una base rítmica y unas estrofas sueltas nació "What´d I say". Charles se quedó sorprendido de la respuesta del público y sobre todo cuando le empezaron a preguntar dónde podían comprar el disco.

Según los expertos "What'd I Say" es la canción que inició el Soul.

La canción era tan larga que su discografía no se atrevía a sacarla como single, por eso la publicó en dos partes.

La revista Rolling Stone la eligió en el puesto n.º 10 de  la lista de las 500 mejores canciones. 


"What'd I Say" fue número uno, pero en las listas de R&B, a nivel popular sólo pudo alcanzar la sexta posición.

Podéis escuchar versiones de todo el mundo y dentro de todo el mundo estarían Bobby Darin, Johnny Cash y June Carter, Etta James, Jerry Lee Lewis, Elvis Presley, The Beatles, Roy Orbison, Jimmy Hendrix o The Ronnettes...eso demuestra que los más grandes siempre cantan grandes canciones.


miércoles, 6 de julio de 2016

El 29. Julio 2016

Muy buenos y tardanos días, un poco más y me pillan los toros de los sanfermines...

La espera ha merecido la pena, ya veis qué pedazo de portada tenemos este mes, el maestro Salvatwitts se ha superado creando un comic, IM PRE SIO NAN TE.

En la contraportada os avanzamos que vamos a hacer la primera fiesta de Le Nouveau Fanzine, será el sábado 23 de julio en Cambrils, y con semejante motivo hemos tomado la plaza Mossen Batalla durante todo el día. Esta fiesta la organizamos conjuntamente con la Bohemia de Cambrils. Os iremos informando y concretando horarios, pero para ir abriendo boca os avanzo que tendremos música, talleres de collage y de pintura, danza, comida y bebida. No se puede pedir más.

Os dejo que disfrutéis del fanzine de este mes y que os apuntéis en la agenda la cita que tenemos el 23 de julio.

Kisses.