Páginas

sábado, 9 de enero de 2016

Idiotismo musical 9



Alguien le dijo a Groucho Marx que los Beatles  habían hecho una gran película: "A Hard Day's night" y que la comparaban con las suyas. Groucho fue hasta el cine e improvisó esta crítica: ¿Quién se supone que hace de Chico?, ¿El tipo lento de los anillos?" - decía en relación a Ringo- "Mi padre protagonizaba escenas más delirantes y creíbles que estos tipos sin guión de por medio. Y no hablemos de mi abuelo, Quien posiblemente ha sido el mejor humorista de New York. Aunque él no era de New York, lo cual es más gracioso todavía. Mi abuelo casi no hablaba inglés. Y antes de morir estuvo un par de semanas con una mujer griega. Ninguno de los dos se entendían. Pero se lo pasaban mejor que yo en estos momentos.

La famosa cerveza Duff de los Simpson no le debe el nombre más a que a no otro menos famoso que ella, el gran Duff McKagan de los Guns and roses. Duff  era conocido en su época con los guns como el rey de la cerveza y los creadores de los Simpson le pidieron permiso para poner su nombre a la cerveza. Duff se lo tomó a risa pensando que la historia no iba a llegar muy lejos…

                                                     


Los Hippys estaban empezando a caer y en Detroit se estaba desarrollando un movimiento más real, más violento y que estaba encabezado por la gente más extraña posible. Iggy Pop y Alice Cooper eran los abanderados, pero bueno, tipos tan fuera de lugar como MC5 o Ted Nugent tampoco se quedaban atrás. De cualquier modo, el trono se lo disputaban Iggy y Alice y es que  realmente se lo tomaban como una competición, pues se esforzaban por parecer los tipos más locos del mundo. Pero en esta vida siempre te encuentras con alguien que está muy por encima tuyo.

Un  día daban una fiesta realmente salvaje e Iggy se deslizaba como un lagarto de un lado a otro asustando a la gente, y eso mismo le hizo a Brian Wilson, de los Beach Boys que había llegado a la fiesta. Wilson se quedó horrorizado por ese bicho raro que era Iggy, pero aunque no le agradó le invitó a que junto a Alice continuasen la fiesta en su casa. Iggy y Alice conscientes de que Wilson era un tipo extraño le acompañaron pensando que la cosa se iba a desmadrar. Una vez en su casa vieron que no había travestis, orgías, drogas o alcohol. Wilson se sentó al piano e hizo que Alice cantase repetidamente "mama, mama, mama" e hizo que Iggy hiciera lo propio con "shortin, shortin, shortin", cuando la tontería duraba 15 minutos se dieron cuenta que Wilson no se iba a cansar nunca. Cuenta Iggy que ese día dejó atrás su papel de tío raro durante un tiempo. Y sí, Wilson tenía el cerebro totalmente dañado, pero ese día le tomó el pelo a los dos iconos del rock.

Hay gente que no tiene suerte y después esta un tal Les Payne ¿Te suena el nombre? supongo que no. En 1971 Payne ficha por RCA y Bowie le cede su canción "Star" y se dispone a producirle. La fórmula no puede fallar, pero RCA en el último momento se niega a que Bowie le produzca. El tema sin la mano de Bowie pasa sin pena ni gloria. Dos años más tarde, la suerte parece que sí le sonríe pues consigue un número 1 en la radio pero cuando la gente va a comprar el single se da cuenta de que no está a la venta. Hay una huelga en la minería y toda Inglaterra se queda sin vinilo. La realidad es que tres semanas después, cuando ya hay vinilos, la gente ya se había olvidado de la canción de Payne. Años más tarde, le ficha Polydor y le lanza a lo grande con su single "Who will be the winner", la cosa esta vez si que promete pues es un tema antibelicista que lo tiene todo...pero estalla la guerra de las Malvinas y las radios ignoran una canción tan inapropiada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario