martes, 25 de agosto de 2015

LA CUPLETISTA SORDA: JU

Poco adrede nunca es el primer trabajo de JU, un proyecto musical nacido de encuentros casuales entre Bárbara Bañuelos (Elephant Pit),  Javier Espada y Ernesto Zoko. Un año de trabajo y 18 temas de los cuales once quedaron inmortalizados en el estudio alicantino Papalacapa, por el polifacético Vicent Huma como productor. 
Un disco que nos encanta y que nos enamoró por su sorprendente calidad. Canciones pequeñas pero grandes, sencillas que no simples, arropadas por la voz dulce de Bárbara que acompaña melodías frescas y juguetonas sin agredirlas con alardes y artificios, a veces acompañada y reforzada por las voces masculinas de sus compañeros de grupo.
Canciones de clara inspiración pop de vocación melódica e intimista que muestran un gusto por el lenguaje y un delicado equilibrio sónico entre lo real y lo abstracto.
Letras que hablan de cambios personales como en La vida sin zapatos. Curiosidades como poco adrede nunca, una canción compuesta únicamente por adverbios un tema  alegre y pegadizo que no descartamos escuchar muy pronto en algún anuncio publicitario, amor, desamor, osos, mariposas y sobretodo paisajes frescos como un día pausado o un paseo en bicicleta.

Esperamos que os guste tanto como a nosotras.

La Rubia


No hay comentarios:

Publicar un comentario