Páginas

lunes, 17 de agosto de 2015

En ocasiones veo músicos muertos: Paul Williams

Tal día como hoy, un 17 de Agosto, con todo el calor, nos dejaba Paul Williams.



Paul Williams fue miembro fundador y tenor de los Temptations.


The Temptations han sido uno de los grupos más exitosos de la música, iconos de la Motown (fueron su artista más longevos) y referente del Soul.



Temas como "My Girl", "ain´t too proud to beg", "You're my everything", "I Can't get next to you" o su "Papa was a rollin stone" siempre permanecerán en la memoria colectiva.


Williams, un hombre de salud delicada, pronto empezó a no asumir su estilo de vida. Su salud, sus romances fallidos y los negocios ruinosos hicieron que se volcara en el alcohol. Aunque sus compañeros del grupo intentaron ayudarle, las actuaciones pronto empezaron a resentirse por su precario estado de forma.

La situación degeneró tanto que empezaron a contratar sustitutos que se combinaban en el escenario con el propio Williams, que actuaba en algunas de las canciones. Poco a poco la situación se hace insostenible y en 1971 finalmente deja el grupo. Aun así, los Temptations deciden mantenerle en nómina y cederle una quinta parte de las ganancias. Williams sigue en el grupo como asesor y coreógrafo.



En 1973 Williams empieza a componer material en solitario y escribe  "Feel Like Givin' Up" aunque a causa de su muerte y de su letra explicita no llegó a salir hasta mucho después.

En Agosto del 73 Williams es encontrado muerto en su coche a causa de un tiro en la cabeza. Había discutido con su novia. El juez declaró que fue un suicidio y los miembros del grupo reforzaron esa idea al hablar de que Williams tenía pensamientos suicidas.

Sin embargo, aún hoy en día se cree que hay algo detrás de todo ésto. Williams se disparó con la mano derecha en la sien izquierda y se habían disparado dos tiros, de uno de ellos no se sabe nada. 

Años más tarde, su hijo, Paul Williams Jr. entraría a formar parte de unos cada vez más reformados Temptations.

Paul Williams fue incluido en el Salón de la Fama  en 1989.






No hay comentarios:

Publicar un comentario