viernes, 5 de junio de 2015

En ocasiones veo músicos muertos: Dee Dee Ramone


Tal día como hoy, un 5 de Mayo, nos dejaba Douglas Glenn Colvin, más conocido como Dee Dee Ramone.

Dee Dee pasó su infancia en Alemania, su padre era militar y cada dos años tenían que cambiar de ciudad por lo que fue difícil para él relacionarse con otros chicos. Este hecho unido a que en su casa las peleas entre sus padres eran demasiado frecuentes hicieron de Dee Dee un niño rebelde. Su pasatiempo favorito era buscar entre los escombros recuerdos del tercer Reich. Un hecho que le marcará para siempre es la violencia en esos años en Alemania por lo que tuvo que agenciarse una navaja de la que no se separaría y sobre todo cuando con 12 años se encuentra tubos de morfina con las que por una parte trafica y por otra consume. La droga y la violencia no le abandonaran jamás.

La llegada de los beatles hará que Dee Dee se oriente hacia la música y se haga un autentico fanático de la banda, en esos años cambia su nombre a Dee Dee Ramone, ya que el apellido Ramone es el que utilizaba Paul McCartney para registrarse en los hoteles.














Sus años en Alemania le hacen seguir de cerca a grupos como los Rolling Stones, The Who o los Small Faces.

En plena "British Invasion" regresa a Estados Unidos donde deambulará sin rumbo y sin beneficio. De estos años es cuando compone su famosa canción "55rd & 3rd" que recrea la confluencia de las calles donde ejercía de chapero para pagarse  las drogas.



Los Ramones seguramente le alargó un poco más la vida.


Dee Dee en sus propias palabras:

"Creo que los Ramones podemos tener una relación amistosa, pero no podemos estar juntos, ni comunicarnos, ni nada por el estilo...se tendría que terminar, ¿sabes?...¿qué puedes hacer? cualquier otra persona sería feliz si tuviera lo que tenemos nosotros"

"Creo que ya lo pasé todo, creo que me lo he metido todo, no tengo más marcas que agregar a mi piel"




"...me enfadé con mi madre porque quería que enterrase a su perro y yo sólo quería drogarme...yo estaba en Londres...le quería demostrar...me hice un tatuaje con su nombre en una lápida...estaba enojado...era mi primer tatuaje..."

" Cada mañana me llamaba para conseguir drogas ..la policía nos paró a Jerry Nolan y a mi...íbamos corriendo y creían que habíamos hecho algo. Yo les dije que no, que sólo íbamos a drogarnos. Como lo hacíamos a todas horas me parecía lo más normal"

"Las adicciones las justificaba por estar metido en una banda y por vivir una ilusión"

"Tommy Ramone era el tipo de gente que se compra su comida y se la cocina y eso es algo maravilloso"

"...quizás por eso dejé a Johnny Thunders que se pusiera azul en la bañera, quien sabe...siempre hay historias con bañeras"

"...si vas a un apartamento y no ves cucharas en la cocina...sabes que algo va mal"






No hay comentarios:

Publicar un comentario