martes, 9 de junio de 2015

En ocasiones veo músicos muertos: Arthur Alexander





“Cuando a los Beatles y a los Stones nos dieron la primera oportunidad de grabar en un estudio, ellos eligieron "Anna" y nosotros "You better move on". Eso debería decírtelo todo de Arthur Alexander”


                                                                                                     Keith Richards



Y es que la vida a veces no te devuelve lo que le das, y eso es lo que le pasó a Arthur Alexander que fue uno de los pioneros del Soul, que  creó grandes canciones e influenció a toda una generación de músicos. En su estilo, fue uno de los reyes del Soul. Sin la fuerza de James Brown ni el "sex appeal" de Otis Redding,  Alexander además tomó malas decisiones. No solamente firmó contratos ruinosos en los que renunció a los royalties de sus canciones sino que se metió en el mundo de las drogas y el alcohol que le llevaron a ingresar en psiquiátricos y prisiones en más de una ocasión.

A pesar de sus primeros éxitos como "You better move on", "Sally Sue Brown"o "Soldier of love" que le llevaron a entrar en la lista de éxitos en América y de que Beatles y Stones le dan a conocer en Inglaterra la carrera de Alexander en los 70 se vino abajo.

En los 80 se convierte al cristianismo y renuncia a la música, vive de una forma anónima y trabaja de celador o conductor de autobuses. Pese a que de vez en cuando alguien le tienta, Alexander se mantuvo firme...hasta que en 1993 un loco fanático llamado Jon Tiven le convence y le lleva a New York para auditar por Electra que le firma un contrato. El disco sale en 1993 y se llama "Lonely just like me". Tres meses después la vida se reía otra vez de él, muere un 9 de Junio de un ataque al corazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario