jueves, 28 de mayo de 2015

Idiotismo musical 4



Bob Ezrin  es conocido y reconocido como uno de los productores más importantes del rock. Quizás, su obra cumbre es "The Wall" de Pink Floyd, pero ha hecho grandes discos con Lou Reed, Deep Purple, Alice Cooper, Kiss o  Hanoi Rocks . Hay que decir que Ezrin nunca ha sido un productor al uso y siempre se ha implicado al máximo en sus proyectos. Tanto es así que para la cancion "The Kids" de Lou Reed, que cuenta la separación de una madre de sus hijos, encerró a los suyos en una habitación y les dijo que su madre había muerto. Grabó su reacción y así es como el "padre del año de 1973" consiguió unos gritos convincentes en ese famoso corte.



En 1976 Ezrin estaba grabando "God Of thunder" de KISS y en medio de dioses, olimpos, vírgenes y la voz terrórifica de Simmons se colaba algo que no podían identificar. Al final Ezrin descubrió que eran sus "hijos traumados" jugando con pistolas del espacio y "walkie-talkies" . El efecto de los niños en medio del Dios del Trueno y el Rock And Roll quedó reflejado en el disco y suena cuanto menos que inquietante. Ezrin lo volvió a conseguir.




¿Sabias que en muchas escuelas de música, así como en tiendas de guitarra para probar te prohíben tocar Stairway to heaven? 


Era 1977 y AC/DC presentaba "Let There be rock" en su tierra, era un día especial para ellos y para celebrarlo decidieron ofrecer al público algo distinto. Como no tenían dinero  no podían costearse gruas de domolición, cañones o algo de pirotecnia, así que el bueno de Bon Scott se le ocurrió que se disfrazaría de Tarzan y mediante una liana se balancearía entre el público. La idea gustó, así que en la prueba de sonido lo probó y efectivamente, calculando la altura, el cantante se movia grácilmente sobre los asientos de las primeras filas hasta caer de nuevo al escenario. Nada podía fallar y cuando llegó la hora de hacer el numerito Bon Scott sorprendió a la audiencia... y la audiencia le sorprendió a él. Habían calculado la altura de los asientos pero no del público, pues éstos habían decidido que lo mejor en un concierto de AC/DC era estar de pie. Así fue como Bon Scott se vio atrapado por el público en medio de un concierto mientras sus compañeros se partían de risa. ¿Los roadies? sí, también se partían el culo. Scott tuvo que apañarselas solo para volver al escenario sin su taparrabos y con unicamente un suspensorio que luchó bravamente para arrebatar a un espectador que se lo había quitado. Ya en el escenario se dio cuenta que se lo había puesto al reves...menudo revés.

 



¿Sabías que el batería de los  Jackson 5 se apedillaba Jackson e hicieron creer al mundo que era primo de los chicos?
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario