viernes, 22 de mayo de 2015

En ocasiones veo músicos vivos: Morrisey

Un día como hoy, un 22 de Mayo se puede considerar en el mundo del rock and roll como uno de los días más tristes y fatídicos de su larga vida. Nace Steven Patrick Morrissey (Morrissey) y no hay ningún "Terminator" que responda a mis llamadas.

Hijo de un portero, una bibliotecaria y hermano de su hermana siempre se sintió muy unido a su madre y no así a su padre con el que mantuvo una relación distante (dato). Fan desde crío de Sandie Shaw y Marianne Faithfull, sin embargo la tontería le viene de su pasión por el drama y Oscar Wilde.

En 1980 funda los Smiths, en 1987 se lanza en solitario y en 2010 declara a los chinos como "subespecie". Creo que estos son los hechos más importantes de su carrera. Eso, y que casi siempre canta en falsete.


Ya.

Estaréis pensando que a mi no me gusta Morrissey.
















Vale, pues para que veáis que soy imparcial os dejo opiniones de gente cercana al Divo:

Morrissey escribe títulos de canciones muy bonitos… pero tristemente se olvida a menudo de escribir la canción. Elvis Costello





Si Morrissey dice que no hay que comer carne, entonces comeré carne. Así de grande es mi odio hacia Morrissey Robert Smith (The Cure)

Fuck you. Espectador anónimo de Hamburgo al que Morrisey echo del concierto tras pronunciar esas palabras después de que el cantante se burlase de los habitantes de Hamburgo llamándoles hamburguesas.

Y hasta aquí hemos llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario