martes, 3 de marzo de 2015

En ocasiones veo músicos muertos: Charlie Hodge, el único amigo de Elvis


Muchas veces se ha sido muy injusto con Charlie Hodge, se ha ridiculizado su figura y su imagen no ha quedado más que en la de un  bufón al servicio del Rey. Pero no. Tal día como hoy, un 3 de Marzo, moría Charlie Hodge. Músico, guitarrista, cantante y asistente personal de Elvis Presley.

Hodge empezó su carrera a los 17 años cantando en grupos de gospel y fue con "The Fogy Rivers Boys" cuando alcanzó la fama. De hecho, a su paso por Memphis, un Elvis, emocionado fue a felicitarles al backstage como cualquier otro fan. Elvis, aun no había alcanzado la fama y la banda de Hodge eran el acontecimiento del día en Memphis.
La suerte se alineó de nuevo para estos dos hombres cuando coincidieron de camino a Alemania durante su servicio militar. De ahí vino una unión inquebrantable. Hodge, estuvo en cada uno de los acontecimientos de su vida. Cuando Elvis conoció a Priscilla ahí estaba él.  El día que Elvis estaba tan nervioso pues se dudaba de su reinado en el 68, ahí estaba Hodge, con su guitarra haciendo y aguantando las bromas de Elvis. Durante tantos conciertos, preparando los set-list, escogiendo canciones, cantando con Elvis, dándole agua, entregándole pañuelos, en las luces y en las sombras...porque lo difícil de aguantar a Elvis era en las sombras, y ahí estaba Hodge, "El hombre tras las sombras" La mayoría de la Memphis Mafia abandonaría a Elvis e incluso lo traicionaría sacando basura escrita que mató a Elvis en vida, pero Hodge estaba ahí. El día que Elvis murió e incluso después de su muerte.



4 comentarios: