lunes, 9 de febrero de 2015

En ocasiones veo músicos muertos: Brian Connolly


Entiendo perfectamente que Brian Connolly fuese daltónico y no se dejase aconsejar, pero ¿Y los demás miembros de Sweet? ¿Cuál es su excusa o problema? Pues sí, el ejercito perdió a Conolly por daltónico y la música ganó a una gran cantante y emblemático miembro del glam rock inglés. Conolly, que no era un tipo que se cuidará en exceso, nos dejó un 9 de Febrero a consecuencia de una insuficiencia renal combinada con un infarto.


¿Su legado? 13 top 20 en Inglaterra, 4 top 10 en Usa y 15 top 10 en Alemania (su segundo hogar), canciones en su mayoría contundentes, pero no exentas de pop y armonías vocales.El puesto de cantante de Sweet tiene alguna anécdota buena como cuando en el embrión de la banda llegó a cantar nada menos que Ian Gillan, ¿os imagináis al bueno de Gillan vestido como un Sweet? por suerte, abandonaría el proyecto para poco después recalar en Deep Purple. Por otra parte cuando Brian Connolly abandonó o le hicieron abandonar (ya no podía ni cantar) llamaron a Ronnie James Dio, pero tampoco cuajo...

El declive de Connolly empezó en 1974 tras una pelea en Londres en la que su garganta quedó muy tocada y tuvo ya muchos problemas para cantar afectando a grabaciones y giras. Sin embargo, y a pesar de sus problemas con el alcohol Connolly aguantó hasta 1978 en el que definitivamente y después de que sus compañeros vieran los resultados de las grabaciones decidieron que eran momento de marcharse.

Es curioso el caso de Sweet, pues nadie tenía el nombre en propiedad y sus componentes lo utilizaban sin problema. Así salieron Andy Scott's sweet, Steve Priest sweet, o los Sweet Brian Connolly o New Sweet de Connolly, quien continuó girando y grabando singles sobre todo para el mercado alemán, pero ya sin apenas notoriedad. 

Si quieres fiesta, pasar un buen rato, música sin complicaciones dale un repaso a Sweet, no en bano siempre fueron una buena máquina de hacer hits: "wig wam bam", "Block buster", "The ballroom blitz", "Fox on the run", "Teenage eampage", "the six teens" o "Turn it down"





No hay comentarios:

Publicar un comentario