domingo, 25 de enero de 2015

En ocasiones veo músicos muertos: La matanza de Kombo Kolombia

En este caso poco importa la música de los Kombo Kolombia, ni si eran una banda de éxito, ni si llenaban estadios , ni siquiera si eran unos virtuosos. Personalmente Kombo Kolombia no es mi estilo, no me va su música. Lo importante es el hecho en sí. Un 25 de Enero los 14 músicos y sus ayudantes fueron secuestrados tras actuar en una fiesta privada. Los secuestradores  se llevaron a los miembros de Kombo Kolombia en furgonetas para asesinarlos a sangre fría, de un tiro en la sien para después  lanzarlos a un pozo. Uno de los músicos consiguió escapar de la masacre y llevó a las autoridades hasta el lugar de los hechos.

Esta es una muerte relacionada con la Guerra del Narco en México, una de las muchas que se suceden día a día y que atemorizan a la población. Una guerra abierta entre Zetas y el Cartel del Golfo. Ningún ciudadano está libre de ser el objetivo de esta gente. Ya sea por no pagar un tributo, no acudir a su llamada o bien porque no les ha gustado algo que has dicho.

En este caso los Zetas les tendieron una trampa invitándoles a tocar para ellos en una fiesta privada. De una forma muy macabra la banda actuó más de dos horas para ellos antes de ser ejecutados. La culpa de los músicos fue haber tocado periódicamente en locales controlados por el Cartel del Golfo.

A dos años de la matanza sólo hay tres delincuentes detenidos y la policía sigue investigando. El crimen sigue impune.

Recordemos pues la mayor matanza jamás ocurrida relacionada con el mundo de la música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario