viernes, 12 de diciembre de 2014

De cuando Jerry Lee Lewis quiso matar a Elvis Presley


Cuando en 1989 Jim McBrie decidió hacer una película sobre Jerry Lee Lewis hizo bien en centrarse únicamente en dos años de su vida, si se hubiera excedido con los años seguramente no podría haberla estrenado ni en el Festival de Sitges, y es que en esos años que retrata, únicamente le podían acusar de haberse casado dos veces sin descasarse o desquitarse y de volver a casarse con su prima de 13 años...todo un escándalo que acabó con su carrera, bueno por lo menos que le impidió disputar el preciado reino del rock. Pero esa es la grandeza de este hombre que nunca se acobardó ni dejó que le impusieran sus normas.En la forma de abordar el fracaso e incluso la decadencia. En levantarte y gritar a un mundo que está contra ti que eres Jerry Lee Lewis, el único y genuino rey del Rock And Roll. Es ahí donde reconocemos el genio y la personalidad del  Killer.


Disfrutamos de los excesos cuando los cometen otros, nosotros como mucho, encenderemos un cigarro y nos pondremos otra vez esos viejos vinilos de country de Mercury o las conocidas canciones de Sun Records. Somos así, nos gusta el peligro, pero cuanto más lejos mejor.

En 1976 Mickey Galley reinaba en las listas de éxito de la música country y el primo de Jerry Lee, Jimmy Lee Swaggart reinaba como predicador televisivo y pontificaba en contra del rock and roll. Estaba claro que el mundo se había confundido, para él todo iba a peor. En su fiesta de su 40 cumpleaños y cargado de alcohol saca su revolver y presume de puntería, lástima que no quisiera matar a Owens, su bajista, porque le dio en todo el pecho. Butch Owens se salvó a duras penas y le demandó. Y sí, al Killer le costó la broma 125000 dolares, pero ¿y las risas? ¿qué? 

No hay nada mejor para quitarse las penas que estrenar un Rolls Royce....y empotrarlo  a escasos metros de un coche de policía. Se le acusa de conducir bajo la influencia del alcohol, aunque logra salir en libertad bajo fianza. 



Al día siguiente, supongo que una vez recapacitado, coge su Derringer y se va a Graceland a hacer una visita a Elvis. Típico en Memphis por otra parte, así que cuando le dijeron a Elvis que Jerry Lee le aguardaba en la puerta con una pistola y mucho alcohol en sangre, el Rey les dijo que no, que preferia morir en el baño otro año. - "Maldito bastardo, que baje si tiene huevos, Decidle que le está esperando el asesino, el auténtico rey del Rock and roll" - . Jerry Lee Lewis fue detenido por amenazas y escándalo publico.


Aunque  para escándalo el del concierto en Lousiana por el que tuvo que pagar 8000 dolares de multa , que ya me diréis cómo se escandaliza a unos rednecks...

Dos días más tarde, el Killer es llevado a un hospital, que no estaba en el otro barrio ( pero muy poco le faltó) aquejado de una hemorragia gástrica masiva. los médicos le salvaron la vida y sus mujeres, si, sus mujeres de esa época intentaron ingresarlo en un psiquiátrico debido a su deterioro mental. Jerry Lee respondió quitándose la sonda y amenazando de muerte a quien quisiera internarlo.

En Diciembre de este año su primo Jimmy Lee Swaggart  realiza un programa especial para salvar su alma. En el cielo aun se escuchan las risas.

Tras volver al hospital en 1977 donde le extirpan la vesícula biliar, los médicos que le salvan la vida deciden que no lo quieren volver a hacer gratis y le demandan porque no ha pagado ninguna de las facturas, ya que de todos sus ingresos ninguno es en dinero.


En 1979 funcionarios del departamento de hacienda irrumpen o interrumpen, dependiendo de lo que estuviera haciendo, en su casa para confiscarle joyas, coches, motos, armas, televisores...bueno, menos libros que no tenía,  todo lo que tuviese valor. ¿Por qué? pues todos sabemos lo despistado que puede ser Jerry Lee, parece ser que se había olvidado de pagar a hacienda. Durante 20 años. Durante 20 años, sí durante 20 años.





En 1979 muere su hijo, en 1982 su ex esposa  Jaren Pate en su domicilio y en 1983 después de dos meses de matrimonio Shawn Stevens de sobredosis. Sobre esta muerte se ha especulado mucho, pero lo cierto es que, aunque se ha escrito mucho, nunca se ha podido acusar al Killer de homicidio. ¿qué pasa si entrevistas a Jerry Lee Lewis y no lo conoces bien o simplemente quieres povocarle?




Y este hombre es Jerry Lee Lewis, tal cual. Un cabrón, pero seguramente uno de los más grandes artistas que han existido (e insisten) sobre la tierra.


Fuente: Jerry Lee Lewis.Luis Lapuente Ediciones Juglar

1 comentario: